miércoles, 19 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Santa Brígida prepara su Carnaval tradicional.

Colectivos vecinales se harán cargo de preparar las tradicionales tortillas de carnaval.
El sábado 22 de marzo desde las 18:00 los vecinos y vecinas de la Villa de Santa Brígida podrán disfrutar de un carnaval como los de antaño.
Desde hace un tiempo el carnaval en la villa de Santa Brígida tiene un autentico sabor a tradición, y lo de sabor nunca mejor dicho, Asociaciones Vecinales del municipio elaboran tortillas de carnaval para el disfrute de las personas asistentes en el carnaval satauteño.
Cada uno con su receta y su truco, se afanan en elaborar las tortillas mas dulces o mas atractivas.



No faltara la sardina al carnaval de la Villa de Santa Brígida, que será acompañada por la banda de música cuando llegue el momento de su incineración.
La Alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana, destaco la importancia de la implicación de los colectivos vecinales en los actos que se llevan a cabo en el municipio “ son el motor que mueve este tipo de actos y sin su colaboración seria una tarea bastante complicada de sacar adelante, por tanto desde el consistorio agradecemos enormemente que siempre acudan a la llamada a la participación en los actos de santa Brígida”.

Mascaras, música, sabor y colorido son algunos de los ingredientes que nos encontraremos en el carnaval de la Villa de Santa Brígida.

miércoles, 12 de marzo de 2014

30º Rallye Villa de Santa Brígida

El XXX Rallye Villa de Santa Brígida, tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo. ¡No te lo puedes perder! cuenta con varias novedades, como dos tramos nuevos y además un tramo nocturno en la subida de la Atalaya.



lunes, 3 de marzo de 2014

Actividades en la Naturaleza

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, a través de la concejalía de deportes que dirige Raquel Santana, informa que se continúa con el programa “Actividades en la Naturaleza”. Este programa está compuesto por varias rutas de diferentes niveles de dificultad que se han desarrollado desde el año 2012, y que visitan diferentes puntos de la isla de Gran Canaria.


Actividades en la Naturaleza, es un programa que se desarrolla con la intención de que las personas que participen trabajen la flexibilidad, la adaptabilidad y la resistencia. La próxima ruta recorrerá los lugares de Cruz de San Antonio, Barranco del Mulato, Risco Colorado, Ñameritas y Cruz de San Antonio. Ésta se celebrará el próximo 22 de febrero.



La Reserva Natural Integral de Inagua es una extensa superficie (8672 Has.) dentro de los términos municipales de Tejeda, Mogán, la Aldea de San Nicolás y San Bartolomé de Tirajana. Pertenece a los montes públicos de Ojeda, Inagua y Pajonales y constituye una de las mejores muestras de pinar natural de la isla. La mayor parte de la reserva se encuentra por encima de los 1000 metros, aunque muchos picos superan los 1400 m. (Sándara, Yescas, Lina, etc.).



La alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana Sosa, señaló que además de potenciar las rutas de senderismo y en bicicleta que discurren por la Villa, es interesante promocionar el conocimiento de otros espacios naturales de Gran Canaria, “este es otro de los objetivos del programa”, añadió.



Asimismo, se recuerda a todos los interesados que para recibir más información e inscribirse es necesario dirigirse a la Sociedad Municipal de Deportes, a través de los teléfonos 928643089 y 928644923 o mediante la página web www.smdsantabrigida.es.





martes, 18 de febrero de 2014

El Cabildo subvenciona el Turismo

Con los objetivos principales de consolidar el empleo y potenciar la actividad económica local, el proyecto “Puesta en valor de los recursos endógenos como productos turísticos de Santa Brígida” pretende revalorizar los recursos naturales, paisajísticos, etnográficos, culturales, etc. propios del municipio, para su explotación y aprovechamiento turístico y comercial. Éste trata de un proyecto serio de apuesta por los recursos característicos de la zona y sus gentes.

El aprovechamiento del ámbito natural y etnográfico para el desarrollo socioeconómico de la zona, al tiempo que se respeta y conserva el entorno, constituyen pilares básicos del Desarrollo Local y por los que este proyecto se sustenta.
Con la actuación sobre diferentes ámbitos como son el socioeconómico, el turístico, el comercial, el fomento del cooperativismo y la economía social, el desarrollo empresarial y las nuevas tecnologías,  se pretende sentar las bases para que se den en el tiempo unas condiciones adecuadas para la consolidación de las empresas locales.
En resumen, las principales características del proyecto “Puesta en valor de los recursos endógenos como productos turísticos de Santa Brígida”, son las siguientes:



Diseño de productos turísticos de rutas y senderos.- Partiendo de las rutas existentes en el municipio se realiza una agrupación de las mismas en función del público objetivo al que van dirigidas, teniendo en cuenta longitud, grado de dificultad, etc, y también se introducen elementos deportivos en las mismas, como el bike y running, y la ruta del vino, editándose con el fin de hacer una publicidad justa del atractivo turístico del municipio. Este producto turístico de rutas y senderos permite el uso de forma integral de los caminos, combinando experiencias histórico-cultural, ecológico-paisajística, turístico-recreativa, socio-antropológica, etc.

Guías de rutas y senderos (virtual).- A través de esta acción se consigue actualizar la aplicación para móviles preexistente, de los caminos rurales, incluyendo las novedades a nivel de contenidos, y tecnológicas. De esta forma se facilita el conocimiento de la variedad de paisajes y gentes de un lugar, a través de la elección de determinadas rutas documentadas con información no sólo escrita y cartográfica, sino on line, que sin duda, revertirá en la mejora de la oferta turística, buscando la naturaleza, la cultura, el deporte, la salud, etc. alejado de la masificación de los circuitos convencionales.

Fomento e impulso de una Cooperativa de trabajadores guías-intérpretes de senderos, con formación para guías-intérpretes.- Esta actuación se ha orientado a la formación de un colectivo de jóvenes estudiantes del ciclo formativo de Guías-intérpretes, en lo que al conocimiento de las potencialidades turísticas del municipio se refiere.

Planificación de servicios empresariales conjuntos.- Se plantea como necesidad un trabajo conjunto con los empresarios del municipio y el personal técnico vinculado al mismo, para la colaboración y búsqueda de sinergias, la cual se tradujo en unas jornadas para el empresariado de la zona, de donde extraer un trabajo de conclusiones y de propuestas en la adopción de estrategias comunes de promoción, con motivo del desarrollo de la actividad turística de rutas y senderos en el municipio.

Dinamización turística y empresarial en redes sociales, web y blog.- Es algo cada vez más evidente que las empresas y profesionales y también las administraciones, deben tener presencia en la red y aprovechar su magnífico potencial. En este sentido, todo el trabajo realizado en papel y de forma digital se plasmará en las redes sociales.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, que dirige Juan Domínguez, subvenciona este proyecto mediante una convocatoria en materia de Desarrollo Local destinada a los Ayuntamientos de Gran Canaria, al Consistorio satauteño le ha sido concedida la cantidad de 30.150 €.




El vicepresidente insular y consejero de Empleo, Juan Domínguez, recordó que con este proyecto, al igual que otros similares que se han puesto en marcha en otros lugares de la Isla, el Cabildo “ha tratado de impulsar la puesta en valor de los municipios de Gran Canaria para vincularlos con nuestros visitantes, para potenciar el cordón umbilical que debe existir entre todos y cada uno de los municipios de la Isla con la que es nuestra principal actividad económica, el turismo”. En ese sentido, añadió que “se trataba y se trata de estar preparados para que la actividad turística sea una lluvia fina que empapa la economía de Gran Canaria en su conjunto, ofreciendo todas las alternativas posibles para que la estancia de los turistas que nos visitan reúna más experiencias y diversas, para que esas estancias sean más largas en el tiempo y para en última instancia nuestros visitantes repitan”.

La alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana, manifestó que “el proyecto que se pretende financiar está compuesto por diversas acciones que, de manera integral, permitirán a nuestro Ayuntamiento desarrollar una estrategia de puesta en valor de los recursos endógenos del municipio, a la vez que fomenta la economía social y el apoyo al tejido empresarial y actuando siempre en pro del sostenimiento del empleo local”.


La primera edil recordó que el Grupo de Gobierno continúa comprometido con el fomento del turismo, “porque entendemos que es una forma de dinamización económica y apoyo al pequeño y mediano empresario, tanto del sector de la restauración como del sector de los hoteles rurales y el comercio”, a la vez que incidió en que “es labor de todos la promoción y divulgación turística de nuestra Villa, porque entendemos que es la forma de apoyar a las personas que viven directa o indirectamente del sector”, concluyó.

martes, 11 de febrero de 2014

Feria de Artesanía

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, que preside Beatriz Santana Sosa, informa que desde el pasado 1 de Febrero, en el Parque Municipal ubicado junto al mercadillo, C/ Paseo del Guiniguada s/n, se desarrollan durante todos los sábados una tradicional Feria de Artesanía, entre las 9'00 y las 14'00 horas. Esta iniciativa está organizada desde la concejalía de Mercadillo, que dirigue Angel Santana, y pretende ser una actividad más que se complemente con la oferta comercial y cultural del municipio.
Para el buen desarrollo de esta nueva actividad, se instalan 14 carpas de 3x3 metros que albergan gran variedad de artesanía, entre otras: Artesanía Nepal, Carpintería (juguetes de Madera), Cuero y Piedras, Forja, Aluminio y Piedras, Reciclaje y como no, Marroquinería, Carpintería Tradicional, Cerámica, Arena, Arcilla y Macramé, entre otras.
La alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana, visitó la Feria y el Mercadillo y desea invitar a todos los vecinos y foráneos a este encuentro de cada sábado, que pretende ser un lugar para la cultura, las tradiciones y la diversión. La primera edil valoró que “como complemento al existente Mercado Municipal, esta iniciativa permitiría dar una mayor difusión a la artesanía popular, incrementando el turismo de la Villa y la promoción de los artesanos locales”.

Beatriz Santana también quiso agradecer a todos los trabajadores de las áreas implicadas y a las distintas asociaciones y grupos, en especial a los miembros de la Asociación de Artesanos VEGAARTE, “el trabajo y la colaboración, tan importantes para el buen funcionamiento de esta nueva actividad”.


lunes, 3 de febrero de 2014

Nueva Guía Turística.

La Villa de Santa Brígida quiere vender sus encantos y atractivos naturales y etnográficos. Por ello su alcaldesa, Beatriz Santana, presentó ayer la Guía de Recursos Endógenos de Santa Brígida, tanto en formato digital como en papel, junto al vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, y la concejala de Desarrollo Local, Oneida Socorro. El objetivo es resaltar los valores rurales del municipio como un paraíso.
La nueva guía de Santa Brígida es el resultado del proyecto Puesta en valor de los recursos endóge- nos como productos turísticos de Santa Brígida, financiado por la Consejería de Empleo del Cabildo a través de la línea de subvenciones a los ayuntamientos para proyectos de desarrollo local, según explicó ayer el también consejero insular del ramo, Juan Domínguez.





Con esta iniciativa, que recibió del Cabildo 30.150 euros, "se pretende poner en valor los recursos naturales, paisajísticos, etnográficos y culturales del municipio para su explotación y aprovechamiento turísticos y comercial, con el objeto de consolidar empleo y potenciar la actividad económica local", señaló Domínguez.




Santana Sosa, por su parte, manifestó que "en Santa Brígida queremos dar a conocer toda nuestra riqueza y valores a los visitantes, aprovechando las nuevas tecnologías".

 
logo